Trámites y Servicios

Dirección de Gobernación Municipal

Eje 2. Desarrollo Económico

Programa : Regularicemos el Comercio en Mochitlán

Objetivo: Regular el comercio local y los espectáculos, mediante un sistema de políticas que permitan el funcionamiento ordenado de los mismos y la recaudación de ingresos para contribuir al desarrollo de municipio.

Trámite / Servicio:

  1. Licencia de funcionamiento comercial.

01 de 02

Descripción del Trámite:

Licencia de funcionamiento a la certificación o aprobación emitida por la localidad donde deseas montar tu negocio para iniciar las actividades comerciales. Se otorga a ideas de empresas consideradas de alto impacto, tales como: ventas de bebidas alcohólicas, restaurantes, bares, antros, hoteles, clínicas, entre otros.

Requisitos:

  • INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • SAT (si cuenta con registro).
  • 2 fotos de la razón social.

Formato especial para solicitar trámite:

Solicitud para licencia de funcionamiento.

Tarifa:

De acuerdo a la razón social y apegada a la ley de ingreso.

Tiempo de Respuesta:

Inmediata (cumpliendo con los requisitos en regla).

Vigencia:

Anual.

Fundamento Legal:

Sección octava, artículos 49, 50 y 51 de la ley de ingreso de Mochitlán 2023.

Trámite / Servicio:

2. Solicitud de eventos por cobro por boletaje.

02 de 02

Descripción del Trámite:

Cuando un ciudadano realizara un evento por cobro de boletaje se debe realizar este trámite.

Requisitos:

·         Solicitud de evento de boletaje.

Formato especial para solicitar trámite:

Ninguno.

Tarifa:

Dependiendo el boletaje de cobro.

Tiempo de Respuesta:

Inmediata.

Vigencia:

Hasta el día del evento.

Fundamento Legal:

Sección única, diversión y espectáculos públicos, articulo. 6 ley de ingreso de Mochitlán 2023.