Trámites y Servicios

Contraloría Social

Eje 3. Buen Gobierno

Programa : Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana

Objetivo:  Promover la participación ciudadana, a través de la Contraloría social para vigilar y supervisar, el correcto uso de los recursos destinados a los programas.

Trámite / Servicio:

1.    Atención a quejas de los programas.

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Descripción del Trámite:

Los ciudadanos pueden realizar quejas, sobre un programa mal ejecutado para promover la participación ciudadana.

Requisitos:

  • Nombre el programa al cual se va a reportar.
  • Oficio de la queja.

Formato especial para solicitar trámite:

Ninguno.

Tarifa:

Ninguna.

Tiempo de Respuesta:

De 1 a 5 días hábiles.

Vigencia:

“No Aplica”

Fundamento Legal:

Artículo 69 de la Ley de desarrollo Social.

Trámite / Servicio:

2.     Participación ciudadana.

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Descripción del Trámite:

Promover la participación en las localidades de conformidad, para generar respuestas a través de foros de consulta y encuestas de calidad para garantizar la satisfacción de los habitantes en los programas ejercidos.

Requisitos:

  • Ser habitante de la localidad beneficiada o en su defecto ciudadano que contribuya a generar propuestas u observaciones de mejora para el municipio.
  • Asistir al área de Contraloría Social.

Formato especial para solicitar trámite

Ninguno.

Tarifa:

Ninguno.

Tiempo de Respuesta:

De 1 a 5 días hábiles.

Vigencia:

No aplica.

Fundamento Legal:

Artículo 45 de la ley de planeación del estado libre y soberano de Guerrero.